Acura NSX: Del PlayStation a la realidad

May 2, 2018

Mientras los más puristas buscamos el mayor feedback posible en un auto, el Acura NSX nos ofrece una experiencia tecnológica sin comparación, bastante acertada pero como traída de los video juegos, pero... ¿puede la tecnología superar la fuerza bruta?

 

Empecemos por la historia... la primera generación del NSX fue fabricada entre los años 1990 – 2005,  esta contaba con un motor central V6 de 3.0 litros y tracción trasera. La idea de este proyecto era igualar en prestaciones el rendimiento de un Ferrari, ofreciendo gran confiabilidad a precios mucho más económicos, algo más "Honda", claramente.

 

Luego de 10 años, el NSX volvió al mercado y esta vez bajo la marca Acura. La nueva generación trae una plataforma hibrida compuesta por un motor a combustión V6 twin-turbo de 3.5 litros capaz de producir 500 hp (@7,500 RPM) y 406 lb-pie (@2,000 rpm). Combinado con sus tres motores eléctricos, el Acura NSX es capaz de producir hasta 573 hp y 476 lbs-pie. El NSX monta una transmisión automática de doble embrague de 9 velocidades y en su modo más deportivo (Track) consigue acelerar de 0 a 100 km/h en solo 3.1 segundos y alcanzar una velocidad máxima de 305 km/h. La potencia es trasferida a las 4 ruedas de forma 'robótica' pues la sensación es traída totalmente de los videojuegos. La potencia generada por sus dos motores eléctricos -ubicados sobre el eje delantero- transmiten la fuerza a las ruedas frontales exclusivamente; mientras que el motor a combustión y el 3er motor eléctrico lo hacen hacia las ruedas traseras.

 

 

 Manos a la obra: en cabina sobresale la enorme rueda que hay justo en la consola central; allí encontrarás toda la información de este NSX. Sus asientos deportivos cuentan con sujeción perfecta: no oprimen demasiado, pero ofrecen mucho apoyo para la espalda y las piernas; el timón regulable en altura y longitud, se adapta junto con los asientes para encontrar la perfecta posición de manejo. 

 

Al conducir se nota el proposito de sus motores eléctricos que no buscan solo reducir emisiones y mejorar consumos, pero eso es casi como un valor agregado a su principal misión: mejorar la dinámica del auto.

 

¿Cómo lo hace? Los dos motores eléctricos del eje delantero logran un doble beneficio. Por un lado convierten al NSX en un deportivo con tracción integral, pero además, ambos propulsores pueden girar a distintas revoluciones en función del radio de giro o de la posición del acelerador. De esta forma son capaces de hacer que 'la trompa' del carro no tenga subviraje y que, por otro lado, a la salida de las curvas tengamos la mayor de tracción posible. ¡Todo esto sin que el conductor tenga que hacer nada!

 

En recta el NSX responde de forma inmaculada, la potencia se siente y el empuje de sus motores eléctricos lo catapultan al pisar el acelerador. Viene la curva y volvemos a 'Gran Turismo'... freno a fondo y los calipers delanteros de seis pistones devuelven una frenada potente y dosificable. La sensación no es la acostumbrada pues aun auto con frenada regenerativa es bastante extraño encontrar un buen tacto del pedal del freno.

 

En curvas, el NSX entra con suma facilidad. Se nota el trabajo de los motores eléctricos y la sensación es de ir sobre rieles, su eficacia en zonas trabadas, tracción impecable en la salida, la estabilidad del chassis en las transiciones entre frenada y aceleración es muy alta, su setup de suspensión es superlativo y hacen que el bodyroll sea imperceptible. Sin duda es una auto fácil de llevar a altas velocidades. 

 

 

 

En conclusión, las sensaciones que me deja el NSX son muy positivas. No es un deportivo radical, no es un 'pura sangre, pero se desenvuelve perfectamente en circuito y ofrece un alto confort en la calle tratándose de un deportivo de este calibre.

 

 

nb.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

LOS MEJORES DE 2019

December 29, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts

December 29, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING