#DriveTips - POSICIÓN DE MANEJO

December 29, 2016

Siempre cuando nos iniciamos en el automovilismo o no nos preparamos técnicamente bien, llevamos a las carreras una cantidad increible de 'mañas' y 'vicios' a la hora de manejar. Pasamos por alto las técnicas básicas y solo pensamos en acelelrar 'a la loca' dejando de lado lo que realmente importa y lo que en realidad nos convierte en pilotos profesionales.

 

Es increible lo poco que nos importa tener una correcta posición de manejo pues es de vital importancia para ser rápidos a la hora de estar arriba de un auto de carreras.

 

 

CONSEJOS PARA CONSEGUIR UNA CORRECTA POSICIÓN DE MANEJO

 

Antes de empezar a acomodar nuestra posición es importante estar con la espalda totalmente apoyada al asiento; tener en cuenta el uso de cinturones de competencia y el tipo de modalidad de automovilismo (ó en nuestro día a día!!) en la que vamos a participar.

 

 

La posición ideal de manejo debe...

 

Permitir agarre del volante, incluso en condiciones extremas de movimiento (curvas pronunciadas, saltos, derrapes y perdida de control)

Garantizar la eficiencia de su cuerpo (podrás cansado después de 20 vueltas)

Mantener la máxima visibilidad

Tener el máximo control del vehículo

 

Veamos entonces unas reglas básicas para lograr una correcta posición de manejo:

 

 

BRAZOS

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Con la espalda totalmente apoyada en el asiento, usted debe ser capaz de descansar las muñecas en la parte superior del volante, sin inclinarse hacia adelante (D1).​

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Su posición de manejo por defecto al tomar el volante con las dos manos debería ser a las 'Dos y cuarenta y cinco minutos'  (simulando un reloj con el timón). Con esto garantizamos un agarre optimo, capacidad de reacción a la hora de enfrentar algun obstaculo o curva en la pista. Es vital siempre mantenar las manos en el volante TODO el tiempo (D2). 

 

PIERNAS

 

Las piernas son más fáciles de acomodar que los brazos. La regla de oro es sentarse en una posición que le permita presionar completamente el embrague y el acelerador a fondo mientras se mantiene una ligera flexión de la rodilla. Asegúrese de que sus rodillas no estén haciendo contacto con el volante en ningún momento.

 

ESPALDA

 

Al conducir en competencia buscamos siempre una posición de asiento más vertical de lo usual. Esto asegura la proximidad al volante y una correcta visibilidad. ¡Olvidemonos del espaldar tipo 'reggetonero'!

 

ALTURA DEL ASIENTO 

 

En este aspecto hay que tener en cuenta que cuando estemos en competencia siempre llevamos casco. Es importante que por lo menos quede un espacio de mínimo 5 cm entre nosotros y el techo o rollbar.

 

 

Todo lo demás es cuestión de comodidad. Recuerda que la prioridad debe ser la creación de un entorno en el que tengamos el máximo control sobre el volante y los pedales con una buena libertad de movimiento.


Un último consejo: al utilizar cinturones de competencia asegúrese de ajustar los espejos y demás componentes del carro antes de ajustarlos... una vez que esté amarrado en su asiento es poco probable que sea capaz de llegar tan lejos como siempre!

 

 

NB.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

LOS MEJORES DE 2019

December 29, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts

December 29, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING