LOS ETERNOS RIVALES (+1) EN EL SALÓN DEL AUTOMÓVIL

November 13, 2018

Antes de empezar con los carros quiero decirles que me es grato ver una exposición de este nivel, he tenido la fortuna de asistir a diferentes Salones en el mundo entero y la verdad es que Bogotá cada vez más se posiciona como un referente de la región y se abre espacio entre los mejores AutoShow del mundo.

Tal vez una de las preguntas más comunes en el mundo de los autos es, ¿cuál de estas marcas es la preferida: AUDI, BMW ó MERCEDES-BENZ?

La respuestas es difícil y aquí el gusto se inclina por alguna en particular seguramente. En el Salón Internacional del Automóvil 2018 la exhibición de cada marca lo hace más complicado; como lo dije anteriormente, es de clase mundial ver la puesta en escena de estos fabricantes y los autos exhibidos nutren la experiencia al visitarlos durante el recorrido.

 

 

Vamos a lo importante: 

 

Audi R8 V10 Plus, motor y chassis compartido con el Lamborghini Huracan y solo por eso sabemos que se trata de un super auto, definitivamente palabras mayores. Con 610 hp y 413 lb-ft de torque en el V10 de 5.2L lo llevan de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos. Digno de ver y apreciar. ¡Qué juguete!

 

Siguiendo en Audi, nos encontramos con la linea S que sin duda es una de las mejores opciones si buscamos un auto deportivo, elegante y duradero. Para destacar entre ellos, el RS5. También en exhibición se encuentra la nueva Q8, una SUV que destaca por su tecnología y elegancia, los detalles en este post.

 

BMW. Tres lanzamientos de clase mundial: Serie 3, X5 y M5. Hace no mas de un año en Colombia sufríamos por no tener las nuevas generaciones con un tiempo prudente desde que fueran lanzadas a nivel internacional, hoy es otra historia. Hablemos del Serie 3, el sedan deportivo por excelencia llegó a Colombia en forma de 330i con 250 hp y cargadísimo de la última tecnología ofrecida por BMW; a mí parecer no una gran revelación en cuanto a diseño pero sí un cambio necesario. Habrá que manejarlo para ver si ese ADN deportivo de la marca se mantienen ahí. En cuanto al M5 lo acompañan casi toda las serie M y créame, hay que dedicar un buen rato a apreciar estos autos (dele una mirada al M2 Competition Package, espectacular!). En el tema de las SUV, la X5, X4 y X2 recién lanzadas son el centro de atracción. Para terminar i3s y el i8 cierran una exhibición de lujo.

 

Los AMG. Y sí, es que en el stand de Mercedes-Benz podemos ver todos y cada uno de los modelos que la marca ofrece en nuestro país pero por allá al final hay un espacio dedicado a sus autos más representativos. Aquí hay que destacar el AMG GTS que se turna entre su versión coupe y cabrio según el día de visita. CLA 45 AMG, para mí el sedán más lindo de la feria y la GLC43 AMG tal vez la SUV que más me gustó. Vaya y dele una mirada al nuevo Clase A un gran avance en tecnología, diseño y una buena opción de compra.

 

 

+1... VOLVO.

 

¿Porque en esta lista? Bueno, por qué no? Y es que la marca sueca ofrece un portafolio de productos de altísima calidad y en este Salón del Automóvil puso todo lo que tenia. Empecemos por el destacado en el stand, el Volvo S60. Un sedan tope de gama que llega a Colombia tras ser presentado a nivel mundial hace apenas un par de meses, los acabados y detalles son una muestra del lujo que ofrece Volvo en su nueva generación de vehículos. Junto al S60 podemos encontrar las SUV de la marca V60 y V90 que mantienen esa linea refinada mostrada en el S60. Por último, el auto del año en Europa... La Volvo XC40, un crossover que para mí es el más lindo y el que ofrece el mejor paquete de toda la feria. Ahora, ¿cuándo veremos un Polestar rodando por las calles bogotanas?

 

 

 

 

nb.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING