SALÓN DEL AUTOMÓVIL: LAS POPULARES

November 11, 2018

5 días han pasado desde que el XVI Salón Internacional del Automóvil 2018 abrió sus puertas al publico general; las marcas develaron sus novedades y el mundo del motor celebra uno de los mejores eventos que jamas se hayan visto en la historia de la feria.

 

En esta primera entrega veremos las marcas "populares" pero tranquilos lectores... solo hablaré de lo más destacado, lo que más me gustó y esos carros que son dignos de ir a ver! Del Spark, Duster, March y sus amigos hay muchos medios donde podrán leer, ver y escuchar. A lo que vinimos!

 

 

Arranquemos con uno de los TOP de la feria, el Chevrolet Camaro ZL1. Esta maquina de 650 caballos es el auto con mayor orientación a las pistas que GM jamás haya vendido. En Corferias lo podrán ver, sin barreras y bastante cercano al público. En cifras el ZL1 monta un motor 6.2L supercargado con 650 HP y 650 lb-ft de torque, recorre el cuarto de milla en 11.3 segundos y llega de 0 a 100 km/h en 3.5 segundos! Para destacar que es un auto con caja manual y suspensión 100% orientada al manejo deportivo. En Chevrolet, junto al ZL1 podremos ver el nuevo Camaro SS 2019 y la Chevrolet Silverado Z71. Ah... el Chevrolet Bolt EV también en exhibición.

 

Nissan y Renault con dos prototipos "out of date" y novedades bastantes llamativas. Vamos con Renault; el KWID es un auto orientado al segmento de entrada que seguro será vendido "como pan caliente", lineas básicas pero no deja de ser interesante para el público en general. Por su parte Nissan promete comercializar el Leaf, presentó el Altima y una Frontier con stickers y accesorios "cool".

 

Mazda: tal vez la marca que da en el punto en casi todos los aspectos. Precio, calidad, diseño, elegancia, soporte, tecnología, potencia (Naaahhhhh!!!). En su exhibición veremos al MX-5 RF, para mi un auto para conocedores con la composición ideal: motor delantero, tracción trasera y chassis desarrollado por los dioses! 155 hp provenientes de un motor 2.0L, tal vez poco sobretodo a los 2700 msnm de Bogotá. Como novedad, Mazda presento el Mazda 6 2.5T con turbo de presión dinámica de 228 hp y 213 lb-ft de torque, cifras interesantes para un referente del mercado de los sedanes en Colombia. Nada mal Mazda, nada mal.

 

Si hablamos de un motor 3.5L V6 Turbo de 365 hp, tracción trasera, rines de 19' pulgadas, interior en cuero y alcántara, sistema de sonido Harman-Kardon y 260 millones de pesos estamos hablando de...? UN KIA!!! Sí, se trata del Kia Stinger GT, un ejemplar digno de ver en el Salón del Automóvil. Kia oficializo su comercialización y lo hizo en la presentación de su stand en Corferias. Allí, también dió a conocer el nuevo Cerato Vivro con un "auto concepto" bastante interesante que por ahora no se comercializara. Lástima.

 

Cerremos con Toyota que por primera vez presentó su Hilux GRS. Camioneta desarrollada en Argentina en conjunto con su equipo de competencia Toyota Gazoo Racing, pero ojo, no pensemos que se trata de una Hilux "Dakar ready", solo se trata de detalles estéticos y una supensión supuestamente mejorada, manejar para creer. Para ver, la Toyota Hilux Tonka.

 

 

Con esto cerramos el Top 6 de marcas que más autos vendieron en el 2018. Las populares.

 

 

nb.

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING