¿Lluvia? Consejos para el mantenimiento del auto.

June 11, 2018

Manejar en meses de lluvia pone a prueba a conductores y vehículos; es nuestra responsabilidad minimizar el riesgo de accidentes y estar preparados para estas fuertes temporadas.

El inicio de la temporada de lluvias significa que debemos tener cuidado especial cuando vamos a conducir, además hay que asegurarse de que todo el mantenimiento del vehículo esté al día. Veamos algunos tips básicos que pueden prevenir cualquier avería y accidente en esta difícil temporada.

 

 

Llantas y alineación

 

El control del auto al manejar en mojado se centra básicamente en que nuestras llantas estén en buenas condiciones, por lo que hay que revisar su desgaste y chequear que cuenten con la presión indicada por el fabricante para la condición de carga del vehículo. Se debe considerar que un vehículo cargado requiere mayor presión en el eje donde se encuentra el mayor peso. Asimismo, el chequeo de alineación y balanceo aumenta la vida útil de los neumáticos y mejora la maniobrabilidad del vehículo, especialmente en condiciones de lluvia.

 

Frenos

 

En época de lluvia es vital contar con un sistema de frenos en buen estado y lo recomendable es examinar el sistema de ABS, el desgaste de las pastillas, tacos y discos; estos no solo deben estar en buen estado y tener una vida util correcta, estos elementos deben contar con la regulación necesaria. El agua en estos elementos disminuye su capacidad de frenado, por tanto su regulación o reemplazo mejorará el comportamiento de frenado.

 

Luces y limpiaparabrisas

 

Un sistema de luces en buen estado otorga mayor campo de visión nocturna al conductor y permite además que el vehículo sea visto por peatones y otros vehículos. La nivelación de las luces delanteras así como la limpieza de sus cristales, aumenta su visibilidad. Esto de nada sirve si los limpiaparabrisas no cumplen su labor en una noche lluviosa. Por lo mismo es recomendable reemplazar  las plumillas cada temporada. Recuerda que a medida que el agua se seca en la superficie del vidrio, deja residuos y al final este termina muy sucio. Dale al parabrisas una buena limpieza para eliminar las manchas de agua. Utiliza un producto que repele el agua, ya que hace que las gotas de lluvia se resbalen, en lugar de pegarse en el vidrio. Los desempañantes pueden ser una buena opción.

 

Equipo de emergencia

 

Parece algo repetitivo en todas las charlas y clases de conducción pero es vital contar con un equipo de emergencia en el auto. Lo recomendable es que en el contemos con un cargador de teléfono, un impermeable, una eslinga o cuerda para remolcar, una linterna con la función de intermitente de emergencia y cables para pasar corriente en la batería. 

 

Por último, de nada sirve tener un auto en optimas condiciones si nosotros no somos conscientes en como llevarlo y manejarlo en estas temporadas de lluvia, así que no dudes en darle una leída a mi post dedicado a la conducción en la lluvia.

 

 

 

nb.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING