NOVEDADES: AMG GT R PRO - AUDI R8 - PORSCHE 911

December 4, 2018

Grandes novedades en la industria nos dejo el pasado Salón de Los Ángeles 2018, aquí tres (y un bonus) que quise destacar.

 

 

AMG GT R PRO: Tiemblan los "TrackDay Cars"

 

El AMG GT R Pro esta basado en el Mercedes AMG GT R, mantiene el motor V8 biturbo de 585 CV pero sobre la misma plataforma monta frenos cerámicos, unas llantas forjadas de bajo peso y la aerodinámica ha sido trabajada para mejorar las prestaciones con insertos en carbono. En el tema de la dinámica, el Mercedes AMG GT R Pro tiene suspensión tipo coilover regulable de forma automática y refuerzos con diseños enfocados para la conducción en la pista en el eje trasero.

 

Para destacar el AMG Track Pace, un sistema de telemetría que graba parámetros como velocidad, fuerza G, tiempo de vuelta con una luces que te indican si vas por debajo por encima del mejor tiempo guardado.

 

En conclusión, el Mercedes AMG GT R Pro es un carro pensado para la conducción en pista (muy al estilo de las versiones RS de Porsche) y que estrena cambios estéticos interesantes versus el Mercedes AMG GT que incluyen luces más estilizados, escapes modificados y rines más agresivos. En el interior vemos cuero y alcántara por todos lados con dos colores.

 

AUDI R8: 50% LMS GT3, 50% Super Auto

 

Y es que Audi puso en el nuevo R8 la mitad de un R8 LMS GT3, sus componentes son derivados del auto de competencia y esto deja claro el camino que quiere recorrer la marca de los aros con su modelo tope.

 

Empecemos por el "grande", el Audi R8 V10 Performance Quattro, anteriormente llamado V10 Plus. Monta el 5.2 FSI, con 620 CV y 580 Nm de torque. Su versión coupé acelera de 0 a 100 km/h en 3,1 segundos y llega a una velocidad máxima de 331 km/h, y 3,2 para el Spyder, que logra alcanzar los 329 km/h. 

 

Audi presentó también los nuevos Audi R8 V10 y Audi R8 Spyder V10 quattro que cuentan con el mismo V10 aspirado que ofrece 570 CV y 550 N . Esto le permite acelerar de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos en el coupé y 3,5 en el Spyder y alcanzar una velocidad máxima de 324 y 322 km/h, respectivamente.

 

En cuanto al diseño en general no vemos grandes cambios. En el interior las nuevas lineas de la gama de Audi se hacen presentes y la variedad de colores esta vez lo más importante a destacar. En el exterior esta claro que es más agresivo que la generación anterior. 

 

PORSCHE 911 992: ¿911 killer?

 

Y sí, Porsche lo hizo de nuevo. Siempre me pregunto ¿Cómo van a mejorar lo inmejorable? Pues parece que con esta nueva generación las cosas no son diferentes.

 

El nuevo Porsche 911 992 monta un motor 3.0L bóxer Biturbo con 450 hp, caja PDK de 8 velocidades y acelera de 0 a 100 km/h en 3,4 segundos, palabras mayores para un modelo que no es un GT.

 

En materia de diseño no vemos grandes evoluciones pero si líneas futuristas y una carrocería más ancha y robusta con rines 20' adelante y 21' atrás. Donde si encontramos cambios radicales es en el interior. El tablero ahora es más vertical e incorpora una pantalla en la consola que elimina los botones de las generaciones anteriores. Conserva los 5 relojes típicos del 911 pero ahora 4 de ellos son digitales mientras que el de las rpms se mantiene análogo. La palanca de cambios es tal vez lo único fuera de lugar en materia de diseño.

 

Hasta ahora Porsche solo dio a conocer las versiones Carrera S y 4s pero ha se han filtrado algunas fotos de las versiones GT y Turbo, habrá que esperar para conocer más detalles de las demás.

 

Mi opinión es que esta nueva generación promete, se ve increíble y seguro su conducción será mejor. Los Porsche 911 han sido los autos deportivos por excelencia y las marcas siempre los tienen como su punto de referencia. ¿911 Killer? Parece que si, pues la generación 991 no tuvo rivales y parece ser que los nuevos 992 pasaron la linea de la generación anterior.

 

BONUS: Jeep Gladiator

 

Lo acepto, me considero un fanático de la marca Jeep y más aun con esta nueva versión del Wrangler. El nuevo Gladiator se ve increíble y ofrece una opción de auto bastante orientado a un consumo de nicho.

 

¡Tenia que mencionarlo!

 

 

 

 

 

nb.

 

 

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING