NOVEDADES: ZR1 - BMW X5 - AUDI Q8

June 6, 2018

Chevrolet nos presenta el Corvette más potente, BMW renueva la conocida X5 y Audi le apunta a un nuevo segmento con la Q8.

 

 

CHEVROLET CORVETTE  ZR1

 

Con decir que cuenta con un motor V8 SuperCargado de 6.2L y 755 HP y 970 NM es suficiente. Superando (por lo menos en caballos de fuerza) al Dodge Challenger SRT Hellcat, al McLaren 720S, al Lamborghini Aventador S, al Ferrari 488 Pista y al Porsche 911 GT2 RS; nos damos cuenta que estamos hablando de un super auto americano.

 

El ZR1 acelera de 0 a 100 km/h en 2.9 segundos, alcanza una velocidad máxima de 341 km/h y monta un caja manual de 7 velocidades (también disponible con una automática de 8).

 

En el exterior se destacan sus líneas agresivas, ductos de ventilación y alerones (muchos alerones!), que a pesar de ser inmensos, también son funcionales y se de correr se habla existe una versión denominada ZTK Performance que mejora el kit aerodinámico, llantas y setup de suspensión orientado a la conducción deportiva.

 

La cabina esta orientada al conductor, con una posicion de manejo baja y controles al alcance. Esta claro que hablamos de un vehículo americano así que no esperes un lujo extremo y materiales TOP.

 

 En resumen creo que es lo que el mercado necesitaba. Un Corvette que pelee en las grandes ligas y que gracias al PTM (Performance Traction Management) se deje llevar por las pistas a ritmos importantes.

BMW X5 2019

 

Para mi el X5 es tal vez el SUV más exitoso del mercado premium a nivel mundial y su cuarta generación no promete una gran revelación pero sí mejora aspectos fundamentales necesarios para mantenerse como referencia del segmento.

 

El modelo 2019 ha crecido 36 mm en longitud para llegar hasta los 4.922mm, 66 mm de ancho, ahora 2.004 mm y otros 19 mm de alto hasta los 1.74mm. En el apartado estético, aunque no hay grandes cambios, se destaca una nueva parrilla acompañada con luces LED que opcionalmente se podrán pedir con el sistema de BMW Laserlight de luces láser. En la parte trasera vemos faros más estrechos y estilizados incrustados en la puerta, en términos generales encontramos un diseño más moderno y deportivo.

 

Aunque más tarde que el resto de sus competidores el nuevo X5 es el primer modelo de BMW en adoptar un cuadro de instrumentos completamente digital, algo que ya se echaba de menos y que ha resuelto con el BMW Live Cockpit Professional y el BMW Operating System 7.0. El nuevo sistema se ha combinado con dos pantallas de 12,3 pulgadas cada una. ¡Por fin!

 

El X5 presentara tres versiones todas con la caja de cambios automática Steptronic: un gasolina xDrive40i y dos diésel, xDrive30d y un M50d. El primero, el xDrive40i, será un seis cilindros en línea con 340HP y 450NM de torque, que acelerará de 0 - 100 km/h en 5,5 segundos y una velocidad máxima de 243km/h. En cuanto a los diésel, el pequeño será también un seis cilindros en línea con 265HP y 620NM con los que acelerará de 0 a 100km/h en 6,5 segundos y alcanzará los 230km/h mientras que el más potente de los tres será el M50d que ofrecerá 400HP y torque de 760NM con los que llegará hasta los 250km/h con una aceleración de 0 a 100 km/h en 5,2 segundos.

 

Sin duda un upgrade necesario (lo necesitaba hace rato!), lleno de aditamentos de seguridad y un sistema Off-Road para destacar.

AUDI Q8

 

El Q8 nació con dos objetivos: reemplazar el A8 y convertirse en el auto tope de Audi.

 

La Q8 comparte plataforma con la Q7 de tres filas, aunque su arquitectura ha sido modificada para darle una apariencia más deportiva aunque más grande en todas sus dimensiones.

 

El interior minimalista de la Q8 es similar al del  A8 – muchas superficies limpias, con más pantallas que botones. La pantalla táctil de 10.1 pulgadas en el centro de la consola controla el sistema de entretenimiento y las funciones de navegación; bajo ella, en la consola central, hay una pantalla de 8.6 pulgadas para el sistema de aire acondicionado y cuenta con la capacidad para escribir en la pantalla. Frente al conductor se encuentra una pantalla de 12.3 pulgadas que es el centro del Virtual Cockpit de Audi.

 

En el exterior sus líneas son acentuadas por una parrilla ancha en el frente, una luz trasera que se extiende en todo su ancho, y acabados metálicos que pasan por arriba de las ruedas, líneas agresivas y un techo bajo que le da una apariencia a la cabina tipo sedán.

En cuanto a motorizaciones por ahora se conocen dos versiones: 3.0 litros V-6 diésel que entrega 231 hp o 286 hp (según el equipamiento) y 3.0 litros V-6 TFSI a gasolina que entrega 340 caballos de fuerza, los dos acompañados de una transmisión automática de ocho velocidades.

 

 

 

 

nb.

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING