Novedades: Cullian - DB11 AMR - GTI TCR

May 13, 2018

Rolls-Royce Cullian - Aston Martin DB11AMR  -  Volkswagen Golf GTI TCR

 

 

Tres autos que sin duda han generado de que hablar en la industria automotriz en los últimos días.  

 

La incursión de Roll-Royce en el mundo de las SUV de súper lujo, un upgrade derivado del mundo las carreras para el DB11 y la presentación del Golf GTI más rápido hasta ahora.

 

 

 

 

 

 

Rolls-Royce Cullian: lujo en su máxima expresión.

 

No puedo evitar decir que para mí es un rotundo éxito que una marca como Rolls-Royce entre a jugar en el mercado de las SUV; si bien hay una oferta innumerable de este tipo de vehículos en la industria, podemos limitar a los dedos de la mano las que ofrecen un lujo 'extremo' como lo es la nueva Cullian.

 

 Arranquemos por sus dimensiones y es que la marca británica ha diseñado su SUV con proporciones bastante grandes; mide 5.431 mm de largo, 2.164 mm de ancho y 1.835 mm de alto, a la vez que cuenta con una distancia entre ejes de 3.295 mm. Su peso no podia ser poco: 2.660 kilos.

 

En su exterior no destacan novedades en diseño y es que no lo necesita, sus lineas son las acostumbradas y por la marca pues en la parte delantera cuenta con una enorme parrilla rodeada por luces colocadas de forma horizontal; el lateral ofrece una superficie muy limpia y una silueta bastante dinámica gracias a los ángulos de inclinación de parabrisas y techo, y en la parte trasera destacan los faros verticales y el difusor con dos salidas de escape.

 

En el interior es donde brilla literalmente: además del lujo que caracteriza a Rolls-Royce con materiales excelsos , acabados impolutos y atención a los detalles; lo que llama la atención es el espacio. Los asientos de la fila trasera gozan de mucha amplitud ya sea en la configuración de con tres filas o en la de dos asientos individuales, cuentan con un cristal que separa el habitáculo del espacio de carga y, como novedad, los asientos, se pueden plegar hacia adelante.

 

Bajo el capo nos encontramos un motor V12 de 6,75L con 563hp y 850 Nm de torque. Cuenta con tracción integral y un sistema de suspensión activa que esta pensada para condiciones OFF-Road (si! En un Rolls-Royce). Cuenta con un botón ‘Everywhere’ que distribuye la potencia y se aproveche en con cualquier tipo de superficie: agua, nieve, arena, barro.

 

En el apartado tecnológico esta claro que estamos hablando de un vehículo tope de gama; lo mejor de lo mejor y en este caso cuenta con todos los gadgets que existen en la actualidad.

 

En conclusión, estamos frente a uno de los lanzamientos más importantes del año y no cabe duda en que sera un rotundo éxito en el segmento de super lujo. Por cierto; se espera que la Cullian ronde los US$400,000 en el mercado americano.

Aston Martin DB11AMR: shot de potencia para esta belleza inglesa.

 

Aston Martin Racing, eso significan las siglas AMR que resaltan en cada detalle del nuevo DB11. Y es que según el fabricante, se destaca por un manejo preciso y por un sonido mucho más agresivo que proviene del motor V12 biturbo de 5.2 litros que entrega 630hp, 30 más que la versión 'básica', mientras que el torque se mantiene igual en 700 Nm. El incremento de potencia adicional permite que el nuevo Aston Martin pase de cero a 100 km/h en 3,7 segundos (0,2 segundos menos), mientras que la velocidad máxima pasa de los 327 a los 335 km/h.

 

 En sus comunicados, Aston Martin hace énfasis en la nota de sonido que genera el V12 esto gracias a un nuevo sistema de escape personalizado por AMR, así como los retoques en la caja de cambios automática de ocho velocidades y en la suspensión; todo enfocado a la sensación de manejo y performance.

 

En el apartado estetico resaltan una serie de adornos en fibra de carbono, boceles monocromáticos y luces ahumadas. El interior presenta cuero Dark Knight negro con detalles en verde lima, y hay una mezcla de fibra de carbono y acabados en Satin Dark Chrome.

 

Asi que este Aston Martin DB11 AMR es una versión más deportiva y con detalles pensados para los amantes de la velocidad. Sin duda una excelente variante para los que pensamos que al DB11 estándar le faltaba un toque más 'racing'.

Volkswagen Golf GTI TCR: el GTI más rápido de todos.

 

La marca alemana presentó oficialmente el Volkswagen Golf GTI TCR Concept en Wörthersee, que será la antesala del modelo de producción que llegará a finales de año. Se trata de la variante homologada de calle del TCR y se presenta como el Golf más rápido jamás creado. 

 

El corazón del Volkswagen Golf GTI TCR Concept es el conocido 2.0 TSI que ofrece 290hp y con 370 Nm de torque, unidos a una caja DSG de 7 velocidades. El GTI TCR cuenta con un chasis deportivo y suspensión ajustable que puede configurarse en tres modos: normal, comfort o sport. En cuanto a los frenos, se espera que cuente con un  rendimiento mejorado respecto al GTI convencional.

 

En el exterior, el Volkswagen Golf GTI TCR Concept se diferencia del resto por un frontal con entradas de aire más generosas, nuevos faldones laterales y la incorporación de un difusor en la parte trasera adornado con dos generosas salidas de escape ubicadas a cada lado. Además, los emblemas TCR puede leerse en los laterales, encima de los faldones y junto al eje trasero.

 

Hasta ahora el auto concepto es bastante prometedor y se espera que la versión comercial este disponible a la venta a finales de 2018.

 

 

 

nb.

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING