NOVEDADES: STi S209 - Supra 2020 - GT500

January 14, 2019

Como es costumbre en Grip. , aquí están las 3 novedades (y el bonus) del Salon Internacional de Detroit. Sin duda novedades para los fanáticos del automovilismo.

 

SUBARU STi S209: "From Japan with Love"

 

Arranquemos por la marca japonesa. Como saben soy un fan y usuario de Subaru desde siempre y ahora con la llegada del STi S209 al mercado americano está claro que STi quiere ampliar su cuota de mercado en el segmento de deportivos "alcanzables" en Estados Unidos.

 

Como lo mencionaron en la presentación, el S209 es el STi más rápido producido. Las bases para dicha afirmación se centran en que el desarrollo esta fundamentado en su historia en las competiciones. Desde el año 2000 las versiones "S" de STi se han caracterizado por su exclusividad y altísimo nivel de desempeño siendo la base para sus autos de competencia con el fin de cumplir con los requisitos para la homologación FIA.

 

En esta oportunidad el STi S209 cuenta con el motor bóxer 2.5L ya conocido pero con 341 hp, suspensión tuneada por STi y Bilstein, partes de la carroceria en fibra de carbono y detalles en el interior especiales de S209.

 

Si, un STi más... aún a la espera de un cambio radical y que lo ponga a competir con los verdaderos deportivos de gamas superiores.

 

 

TOYOTA SUPRA 2020: ¿Qué tanto del BMW Z4 queda en el icónico deportivo japonés?

 

Hace ya más de 20 años que en el mercado internacional no contamos con un Toyota deportivo y en esta edición del Salón de Detroit fue presentado el ya muy esperado y filtrado Supra.

 

En esta oportunidad el Supra monta un motor turbo de seis cilindros con 343 hp capaz de llegar a 100 km/h en 4.3 segundos, acoplado a una caja automática de 8 velocidades y tracción trasera. En cuanto a dinámica esperamos que sea bastante destacado pues Toyota afirma tener una distribución de pesos de 50/50 y cuenta con llantas Michelin Super Sport, garantia de de buen rendimiento.

 

 

 

Vamos a la parte dificil (por lo menos para mi!), detrás de todo este nombre legendario se esconde el BMW Z4 y es que en cuanto vemos el interior todo sale a la luz, las sillas, el volante y ni hablar del sistema de entretenimiento... ¡Todo es BMW, todo! (vean el sticker en la puerta).

 

 

 

 

 

 

De todas formas es un gran avance en la industria y que gusto me da que el Supra esté de regreso, esperemos que se diferencia y mejore en cuanto al Z4 pues su nombre e historia lo merecen.

 

 

 

FORD SHELBY GT500: Como anuncia Ford: "+700 hp" para el Ford más potente producido a la fecha.

 

El corazón de esta bestia desarrollada por Ford Performance, es un motor 5.2 litros V8 supercargado y con más de 700 hp; va asociado a una caja automática de doble embrague y siete velocidades, con diferentes modos de conducción (normal, sport, drag, track, weather, etc...). Por supuesto, incluye funciones line-lock y launch control, para bloquear las ruedas delanteras y hacer burnouts, y para salidas rápidas desde parado respectivamente. Se espera un aceleración de  0 a 100 km/h en 3,5 segundos y un cuarto de milla en menos de 11 segundos.

 

Bajo la carrocería del GT500 hay una suspensión de nueva geometría, dirección asistida eléctrica y una nueva generación de amortiguadores adaptativos MagneRide. Los frenos son Brembo, con discos de 420 milímetros y calipers de seis pistones.

 

En equipamiento vemos un interior no muy diferente a lo acostumbrado pero netamente orientado a la conducción, filosofia que sin duda se deja ver pues el GT500 cuenta con un paquete opcional donde se pueden poner infinitas partes de fibra de carbono.

 

 

BONUS: Ford Explorer ST

 

Ya lo había mencionado en Twitter, para mi no hacia falta esta versión, pero ya que este en el mercado... ¡Pues bienvenida! La nueva Explorer en su versión ST está espectacular.

 

Cuenta con detalles y equipamiento ya típico de Ford Performance y con 400 hp es una buena opción para el segmento ya creado de las SUV Deportivas.

 

 

nb.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING