LOS MEJORES SIMULADORES PARA UN VERDADERO PETROLHEAD

June 20, 2018

Todos hemos pasado por alguna consola o PC en algún momento de nuestras vidas y estoy seguro que en muchas de esas oportunidades soñamos con tener uno de los tantos autos que podíamos manejar por horas frente a una pantalla.

 

 

Hoy en un mundo lleno de tecnología y avances importantísimos en la industria de los videojuegos contamos con una variedad de juegos y simuladores que satisfacen todas las necesidades. Veamos aquí una lista con los mejores simuladores:

 

5. GranTurismo

 

La saga Gran Turismo es una de las más míticas y queridas por los jugadores. Quiero empezar por expresar mi profundo amor por esta serie; para mi no existió ni existirá un juego como Gran Turismo 2, la emoción de contar con 650 carros en 1999, cada uno más aspiracional que el siguiente... simulación en ese entonces? No, difícil, pero creo que las mejores horas de mi vida en frente de una pantalla fueron gracias a GT2. Pero como de hablar de lo mejor de lo mejor se trata este post, veamos lo nuevo de Polyphony Digital y Sony: GranTurismo Sport. En esta nueva entrega apostaron plenamente por las competiciones online y crearon un título notable que mantenía la esencia de la franquicia. 

 

Su jugabilidad es buena con control y con timón no va tan mal, un gran acabado visual y un modo carrera divertido. Sin embargo, su enfoque “moderno” lo relegó a ser un producto destinado únicamente a los que quieran una experiencia online competitiva. A esto hay que agregar una alarmante falta de autos y circuitos, y la ausencia de cambios climáticos, aspectos fundamentales que no han permitido a Gran Turismo Sport ser el referente que todos esperábamos.

 

¿Por que esta en la lista? Bueno, es Gran Turismo!

 

 PLATAFORMAS: PS4 

 

 

4. ProjectCars 2

 

El lanzamiento de Project Cars en 2015 supuso toda una revolución en el género gracias a su enfoque realista, bastante complejo a la hora de jugar y no apto para cualquier aficionado sin algo de experiencia. Con la segunda entrega (2017), Slightly Max Studios, logro dar una salto y ponerse al nivel de los referentes de la actualidad gracias a un videojuego sorprendente en su contenido, jugabilidad y acabado técnico. 

 

Lo mejor de Project Cars 2 no es precisamente su jugabilidad (no digo que sea mala, es excelente pero hay otros aspectos donde destaca); que por cierto se presta mucho para jugar con controles y es bastante buena con timón; desde mi punto de vista lo mejor es que además dispone de nueve categorías de autos diferentes (con más de 200 vehículos), y su control consigue transmitir a la perfección todo lo que pasa en la pista. En el apartado de los circuitos, disponemos con 60 trazados, con más de 200 variantes, además de contar con excelentes gráficos donde se destaca su meteorología, sin duda un realismo visual de lo mejor del mercado.

 

 A nivel de contenido, cuenta con un un extenso y profundo modo Carrera, la jugabilidad online esta organizada mediante una licencia de conducción que garantiza una experiencia adaptada a nuestro nivel. En lo relativo al apartado gráfico, encontramos uno videojuego estable a 60 fps y con un acabado visual sobresaliente, su compatibilidad con realidad virtual (solo PC) es una  de las experiencias más interesantes de esta lista. Sin duda, Project Cars 2 es un claro merecedor de su lugar en este Top 5.

 

Plataformas: PC, PS4, XBOX ONE.

 

3. Forza Motorsport

 

En esta lista no podía faltar la saga de Forza con sus dos versiones Motorsport y Horizon. En 2005 se presento su primera versión y venia con el propósito claro de pelear de frente con Sony y su estelar GranTurismo. Con el tiempo el juego fue creciendo de forma impresionante en seguidores, jugabilidad y hoy en día es un referente en la industria. Si bien en la saga se destaca la versión Forza 4 presentada en 2012 por su alto nivel de simulación gracias al feedback que generaba a la hora conducir y sobretodo en el apartado de las llantas; prefiero destacar su última versión: Forza Motorsport 7. En esta, Turn 10 consiguió mantener la esencia competitiva y la exigente jugabilidad que siempre habían caracterizado a Forza, pero también creó un modo campaña más organizado, carreras más competitivas, la inteligencia artificial es destacable y su manejo con el control garantiza un excelente feedback.

 

 Otro de los puntos fuertes es el apartado gráfico, que en el Xbox One X logra reproducirse en 4K. A nivel de contenido, Forza Motorsport 7 incluye 700 vehículos (el que mas autos nos ofrece) y 32 circuitos, y presenta un modo online repleto de eventos que no para de actualizarse. Por lo tanto, aunque perdió mucho en lo que a simulación respecta, esta claro que Forza es uno de los mejores juegos que existen hoy en día.

 

Para destacar, no puedo puedo pasar por alto sus versiones Horizon que nos ofrecen una jugabilidad a mapa abierto con pruebas y escenarios increíbles. Está claro que no es un simulador como tal pero para los aficionados a los autos que no busquen jugabilidad compleja y simulación extrema, es sin duda mi mayor recomendación de la lista.

 

Plataformas: XBOX ONE, X.

 

 

2. Dirt Rally

 

Inicialmente los juegos de rally tenían un referente: Richard Burns Rally; su nivel de simulación era escepcional (hoy en día lo uso para entrenar!) y la personalización del juego logró alcanzar infinidad de opciones; DiRT Rally lo destrono y veamos el porque.

 

La franquicia DiRT llegó al mundo bajo el nombre de Colin McRae y ofrecía una experiencia de juego muy interesante que fue evolucionando con el pasar de los años incorporando disciplinas como el Gymkhana o el RallyCross. En 2015 apareció DiRT Rally con un paso fuerte en el apartado de la simulación; su motor de física y dinámica fue creado desde cero lo que garantizo un salto cualitativo en el control, convirtiéndose en un producto equilibrado y divertido. El videojuego contaba con numerosos autos oficiales de todas las épocas, un fantástico manejo con timón y pedales, una buena variedad de tramos y superficies, y un acabado gráfico sobresaliente, algo que se vio potenciado por su compatibilidad en PC con la realidad virtual. Sin duda, DiRT Rally marcó el camino de este tipo de disciplina deportiva y consiguió llegar al corazón de los más puristas con un control exigente y muy realista.

 

 Más recientemente llego al mercado DiRT 4, mejorando y actualizando un poco los detalles pero manteniendo su altísimo nivel a la hora de jugar. 

 

Cabe destacar que de nuestra lista, es el único juego disponible para todas las plataformas!

 

PLATAFORMAS: PC, Linux, PS4, XBOX ONE.

 

1. iRacing

 

Par cerrar la lista nos encontramos al mejor de los mejores: iRacing. 

 

En frente tenemos un verdadero simulador, un juego que ha sido diseñado desde su concepción como un simulador exigente, realista y orientado a las competiciones online. El control es fantástico, ofrece un excelso nivel de realismo que nos permite disfrutar de carreras muy difíciles y repletas de situaciones de carrera que se viven en la realidad. En este caso es fundamental contar con un buen timón, ya que iRacing es capaz de transmitirnos todo lo que sucede sobre la pista con una enorme fidelidad, consiguiendo con ello un control no apto para novatos.

 

 El apartado online es muy bueno, ya que incluye una licencia competitiva que analiza nuestro nivel de manejo y nuestro comportamiento en la pista, consiguiendo con ello que las carreras se adapten a nuestro estilo de conducción. Contamos con más de 100 autos y un buen número de pistas, incluyendo trazados míticos como LeMans, Imola o Silverstone. Además, el videojuego cuenta con licencias oficiales de campeonatos como las 24 horas de LeMans, Indycar o Nascar. Su periódica actualización y la enorme cantidad de contenido disponible para descargar son sus fuertes para acompañar su motor dinámico excepcional, gráficos decentes y una vertiente online inagotable, convierten a iRacing en uno de los grandes simuladores de los últimos años.

 

PLATAFORMAS: PC.

 

 

BONUS: Real Racing 3

 

Si, un juego para dispositivos móviles ya nos ofrece una jugabilidad y simulación para ser considerado uno de los mejores. La tercera entrega de la saga desarrollada por Firemonkeys Studios y distribuida por Electronic Arts cuenta con un motor dinámico diseñado para sacar provecho de los smartphones y tablets, su jugabilidad se centra en el acelerómetro de estos dispositivos y la verdad es que no esta tan mal. A pesar de haber sido lanzado hace años, este juego continúa actualizándose y cuenta con 39 circuitos y casi 150.

 

 El modo carrera es entretenido y evoca un poco a GranTurismo; sus gráficos son muy buenos y cuenta con modos online que garantizan un buen rato de juego en todo momento, sin necesidad de estar en casa. Pero, sin duda alguna, el hecho más destacable es la posibilidad de disfrutar de más de 4.000 pruebas consistentes en carreras de copa, eliminatorias y desafíos de resistencia.

 

PLATAFORMAS: Android, iOS.

 

 

¿Y ahora? Bueno, con esta lista estoy seguro que algunas horas habrá que invertir frente a la pantalla.

 

 

nb.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING