El árbol familiar de la industria automotriz.

January 9, 2019

Muchas veces nos preguntamos por qué un mismo carro se comercializa bajo marcas diferentes  o por qué diferentes carros de diferentes segmentos comparten partes o son montados sobre una misma plataforma. La verdad es que de las 155 marcas existentes en el mundo casi todas pertenecen a 15 grandes consolidados.

Está claro que en estas 155 marcas hay muchas de carácter 'artesanal' y que producen menos de 10 carros al año pero también están los grandes referentes de la industria, que reúnen el grueso de ventas y lideran en materia de posicionamiento a nivel mundial. 

 

Todo no era así al principio y cada marca nació con su propia concepción, pero con el correr de los años esto cambió y por diferentes motivos se fueron formando estos monstruos de la industria.

 

Veamos entonces esta infografía que muestra quienes son los dueños de la industria automotriz:

 

 

Ahí lo tienen, ¿sabían que estas marcas formaban parte de estas corporaciones? Por mi lado me sorprende el crecimiento de Tesla, pues a pesar de tener muy pocos años en el mercado se considera una de las 15 empresas más valoradas de la industria automotriz.

 

 

 

 

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

Análisis: Automóviles Segmento C

March 26, 2019

1/8
Please reload

Recent Posts
Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING