HABITOS QUE ESTAN DAÑANDO TU CARRO

October 30, 2017

La posibilidad de que nuestro auto se dañe es un temor. Esa es la razón por la que a menudo un comprador intenta buscar una marca de confianza a la hora de adquirir un nuevo vehículo, y tiende a repetir con aquellos fabricantes con los que ha tenido una buena experiencia.

 

¿Pero sabías que muchos de los daños pueden ser evitadas si adquirimos buenos hábitos de conducción?

Por desconocimiento mecánico, falta de una adecuada instrucción o por simple desidia, muchos utilizamos técnicas de conducción indebidas que terminan desgastando de manera prematura piezas vitales del auto que resultan costosas de reparar o reemplazar.

 

 

Veamos siete de las principales causales de averías derivadas del mal uso de un vehículo.

1. No revolucionar el motor. ¡Si, el auto fue diseñado para usarse… Úselo! De manera equivocada algunos conductores piensan que ahorran combustible llevando el motor a bajas revoluciones. Lo que no saben es que al hacer esto someten la máquina a un mayor esfuerzo y esto termina generando un gasto de combustible mayor y, sobretodo, acelerado deterioro de valiosas piezas de motor.

2. Pasarse de revoluciones. ¿Me contradigo? Muchos “súper pilotos” aceleran y dejan el motor en su tope de vueltas ignorando el daño que le causan. Si bien el motor fue diseñado para soportar esas máximas revoluciones por instantes y no por largos periodos de tiempo. Esta pésima costumbre es peor cuando se hace en frio, con el motor y su aceite fríos y el auto detenido con la caja en neutro.

3. Dejar agotar el combustible. Si, lo sé “esta caro” o “solo pasa a veces”, pero al dejar el tanque sin una gota estas causando un grave daño a la bomba de combustible que trabaja forzada causando su prematura ‘muerte’.

4. No calentar los sistemas del auto. Esto no significa “calentar el auto” como los viejos carros, no; el punto aquí es no arrancar y de inmediato exigir el auto sin piedad. Es recomendable hacer los primeros kilómetros a bajas revoluciones y esperar un tiempo prudente antes de ir a fondo.

5. No se apoye en el auto. Empecemos por el de freno, los conductores que aplican permanentemente el freno sin razón alguna o ejercen poca presión al circular generan un excesivo desgaste de las pastillas.

Ahora, si hablamos del clutch el daño es $ignificativamente peor… dejar el pie sobre el pedal del embrague, por mínimo que sea al contacto, genera que el disco esté en funcionamiento y está claro que su desgaste será mucho mayor. Y créanme, no es un daño barato de arreglar.

 

Y, por último, quite su mano de la palanca de cambios. Por favor.

 

6. No calibrar las llantas. Aquellos que pasan meses sin calibrar las llantas de sus vehículos ignoran las costosas consecuencias de andar con las llantas con poco o mucho aire.

Con poco aire, las llantas desgastan de manera acelerada los extremos de las bandas de rodamiento y pasadas de su presión ideal la sección central de dichas bandas. Además, esto afecta directamente el confort del andar, consumo de combustible y sobretodo la seguridad.

7. No poner atención a los testigos. ¡Aún no estamos en Navidad para andar con las luces prendidas! Aquellos que no revisan el tablero se ven expuestos a una varada que puede resultar costosa, las agujas, alertas y demás están ahí para avisarnos antes de que el caos ocurra, preste atención y conózcalas a fondo.
 

 

Por todas estas importantes y costosas razones resulta obligatorio adoptar buenos hábitos de conducción que se traducen en tranquilidad y en un gran ahorro para su bolsillo.

 

 

nb.

Share on Facebook
Share on Twitter
Please reload

Featured Posts

LOS MEJORES DE 2019

December 29, 2019

1/9
Please reload

Recent Posts

December 29, 2019

Please reload

Archive
Please reload

Follow Us
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square

© 2017 STAMINA MARKETING